martes, 3 de marzo de 2009

TRABAJO DE HISTORIA DEL ARTE CONTEMPORÁNEO 1º BACHILLERATO

Como ya vimos en clase, en los próximo días nos haréis pasar unas clases bastantes entretenidas con las exposiciones por parejas sobre diferentes tendencias dentro de lo que podemos definir como Arte Contemporáneo.

Por pareja deberéis realizar un trabajo que expondréis en no más de 20 minutos (lo subrayo y lo pongo en negrita no porque me guste mostrar que conozco las diferentes posibilidades que tiene el Word, sino porque es el tiempo máximo). El tema lo escogéis de los que presento a continuación:

1. IMPRESIONISMO. RODIN
2. POSTIMPRESIONISMO
3. SIMBOLISMO-FAUVISMO
4. EXPRESIONISMO
5. CUBISMO (PICASSO)
6. ABSTRACCIÓN (KANDISKY) Y NAIF
7. SURREALISMO (DALÍ Y MIRÓ)
8. MODERNISMO
9. POP ART
10. ART POVERA
11. HAPPENING E INSTALACIONES
12. ARTE CONCEPTUAL (MINIMALISTA)
13. EXPRESIONISMO ABSTRACTO
14. LANDA ART Y FUTURISMO
15. LA ARQUITECTURA DE LE CORBUSIER. EL HIPERREALISMO
16. HISTORIA DE LA FOTOGRAFÍA
17. ARQUITECTURA DE HIERRO Y RISTAL. LA BAUHAUS
18. EL ORGANICISMO Y EL RACIONALISMO


Recuerda que valoraré cómo organices la información, la presentación, así como la exposición. Los temas puedes prepararlos por diferentes fuentes (recuerda que no solo existe Wikipedia). Una fuente de recursos que puede ayudarte mucho son los miles de blogs, tanto de otros alumnos como de profesores que tienen resúmenes, imágenes, esquemas…etc sobre los temas a tratar.

Como otra novedad, recuerda que los trabajos lo colgareis en el Moodle del centro, pero eso ya lo trabajaremos en las diferentes clases. Ya sabéis que ante cualquier problema que os surja, no dudéis en consultarme… pero no el día antes de la exposición. ¡AH¡ Por ser quienes sois, las dudas os la resolveré gratuitamente, aunque siempre se agradece alguna bonificación…

Por último, una recomendación: intentar disfrutar con el trabajo. Ya se que se está mejor leyendo un libro, escuchando música clásica, o pensando en tu habitación las posibles soluciones alternativas a los problemas de matemáticas. Pero ya que lo tenéis que hacer, emplead el suficiente tiempo para enfocar el tema con originalidad y de manera didáctica. Recuerdas que tus compañeros te lo agradecerán.

No hay comentarios: